Feliz día Internacional de la Marihuana!!

El número 420 (leído cuatro-veinte) se ha convertido en un código popular para el mundo de la marihuana. ¿Sabes de dónde viene el término?

Las celebraciones del 4/20 han tenido mucho éxito en los últimos años en todo el mundo, y sus orígenes parecen estar en las aventuras de un grupo de amigos del instituto de San Rafael (California). En otoño de 1971, cinco adolescentes descubrieron un mapa dibujado a mano, que supuestamente era la localización de un cultivo de marihuana en el noroeste de San Francisco, de una persona que ya no podía cuidar la parcela de cultivo. Decidieron arrancar las plantas y hacerse con una buena provisión de yerba. Se estableció como costumbre, por motivos de horarios y actividades escolares, reunirse a las 4:20 p.m. a fumar marihuana en la estatua erigida en honor a Louis Pasteur. “4:20 Louis” era la contraseña que establecía la cita. Con el tiempo, el término 4:20 fue ganando popularidad de forma espontánea y funcionó a modo de código secreto, desconocido por padres y profesores, que reunía a los amigos a fumar un porro.gettyimages-98579528

20 de Abril, día Mundial de la Marihuana: Fue fácil traspasar el término 4:20 al calendario: 4:20 en el formato utilizado en Estados Unidos es el mes 4º y el día 20, por lo que el término quedó transformado en el “20 de abril”. El magnífico poder de convocatoria que rodeaba -y rodea- a estos números ha hecho de esta fecha el día internacional del consumo de marihuana y de su cultura. A ese día y a esa hora miles de personas fuman públicamente marihuana en diferentes lugares del mundo.

Feliz día Mundial de la Marihuana!! 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s